Guillermo&Gloria

Para vivir momentos inolvidables

Noticias

 
 

Increible aventura

actividades-de-aventura

El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza.

El trabajo en equipo es la base fundamental, es por esto que esta es una buena alternativa para fortalecer las competencias productivas en los equipos de trabajo.

La motivación por lograr metas está por encima de cualquier resultado, y es comparable con el día a día laboral, por el componente de los retos y el propósito por superarse a sí mismo; para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales, afectivos y de interés común entre los participantes.

El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican. Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde se está, hacia dónde se debe ir y cómo moverse en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone su inmensidad.

En el deporte de contacto con la naturaleza, el objetivo se centra en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, tales como el agua, la montaña, la nieve, el campo, la fauna, etc. Existen distintos deportes y actividades recreativas desarrolladas en ambientes naturales, el concepto de aventura se debe a la existencia de un cierto riesgo controlado que permite experimentar sensaciones en los participantes.

En esas prácticas, el hombre tiende a valorar el medio ambiente por encima de cualquier otra consideración, lo que exige una reflexión acerca de su constitución y posibilidades favorables o desfavorables.

El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica exploraciones o viajes con una percepción —y, posiblemente, existencia real— de riesgos, y que potencialmente requiere de destrezas especiales o de ciertas condiciones físicas. La diferencia del turismo de aventura y los deportes de aventura estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rápel, escalada, carreras de aventura o montañismo.

En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.

Diseñamos en conjunto los mejores planes que combinan la aventura con el turismo;  pues disponemos de lugares espectacuulares y actividades increibles. Adicionalmente, los participantes tendrán la oportunidad para fortalecer lazos de amistad, compartiendo momentos, vivencias y experiencias, que en otras condiciones no podría ser mejor aprovechado.

Disponemos de un equipo de trabajo muy profesional, compuesto por guías especialistas en la montaña, guías ambientales, recreadores para incluir actividades adicionales y/o asociadas;  igualmente disponemos de un protocolo de apoyo médico, y la logística necesaria de transporte, alimentos y equipo de seguridad, con los más altos estándares de calidad y servicio.  

NUESTROS PLANES:

Experiencias en las Mieles Cuevas de Cunday   Aventura en San Rafael

Sample photo

Actividades recreativas para del adulto mayor

Disponemos de un equipo de trabajo profesional, con el propósito que nuestros asistentes disfruten de cada minuto

Sample photo

Actividades de integración para mejorar las relaciones

El mejoramiento de las relaciones interpersonales sumado a un alto sentido de solidaridad, son la base para obtener los mejores resultados de calidad personal.

Sample photo

Actividades pedagógicas para estudiantes

Salidas pedagógicas y recreativas para complementar programas académicos en entidades educativas

"Todos los temas aquí publicados corresponden a vivencias y experiencias de participantes en nuestras actividades"

Guillermo González Mendigaña

Porqué debe elegirnos ?

  • Calidad y Seguridad

  • Para el adulto mayor

  • Para estudiantes

  • Para empresas

  • Nosotros

Sample photo

Trabajamos con los mas altos estándadres de calidad, seguridad y servicio

Disponemos de un equipo de trabajo profesional e idóneo para cada una de las actividades, con el propósito que nuestros asistentes disfruten de cada minuto, en escenarios exclusivos

  • Salidas ambientales en grupo
    Salidas ambientales en grupo Qué son las salidas ambientales ? Una salida ambiental se caracteriza por el contacto con la naturaleza y la oportunidad para realizar actividades de campo al aire libre con el propósito de reducir el estres del día a día laboral, y compartir con la familia momentos que en otras condiciones…
  • Caminata a San Rafael
    Caminata a San Rafael El Parque San Rafael es una reserva forestal ubicada en la parte baja del Páramo de Sumapaz, y en la parte alta del Corregimiento de "La Aguadita", Municipio de Fusagasugá. Se carateriza por su flora y fauna nativos, cuyo elemento principal es el agua, allí los juegos de agua, corrientes…
  • Eco-pedagogia
    Eco-pedagogia Qué es la eco-pedagogia ? La ecopedagogía no conoce solamente de educación ambiental, sino de una interacción entre la educación para el entorno, el desarrollo económico y el progreso social. No se trata de conservar el paisaje, sino la vida y las mejores condiciones de vida para todos. La educación…
  • Salida pedagógica
    Salida pedagógica Qué es una Salida Pedagógica ? La salida pedagógica permite el conocimiento preciso del medio, el alumno logra acercarse a la realidad circundante. Se apropia en forma directa del medio físico- social mediante la observación de los fenómenos naturales, de las actividades humanas y la interdependencia de los mismos. Igualmente…
  • Salida de aventura
    Salida de aventura Salida de aventura Las salidas de aventura permiten a los estudiantes autoexplorar y autodescubrir sobre sus propias habilidades y destrezas en escenarios nuevos con retos y actividades que motivan y estimulan su creatividad.Las actividades de aventura son diseñadas para fortalecer algunos valores individuales como la Tolerencia, Fidelidad, Alegría, Creatividad, Fuerza,…
  • Salida recreativa
    Salida recreativa Salida recreativa Es importante permitirles a los estudiantes conocer, comunicarse y tener una conducta de interacción con el medio físico y social, acorde con el grupo en el que se desenvuelven; de esta forma, adquieren las pautas socioculturales de su entorno. Las salidas recreativas son importantes porque no solo posibilitan…
  • Caminata a San Rafael
    Caminata a San Rafael El Parque San Rafael es una reserva forestal ubicada en la parte baja del Páramo de Sumapaz, y en la parte alta del Corregimiento de "La Aguadita", Municipio de Fusagasugá. Se carateriza por su flora y fauna nativos, cuyo elemento principal es el agua, allí los juegos de agua, corrientes…
  • Sembrar un árbol
    Sembrar un árbol Porqué plantar un arbol ? Son muchas y variadas las razones, pero lo mas importante es porque disminuyen la contaminación, con sus hojas oxigenan el aire, refrescan el ambiente liberando vapor de agua, reducen la contaminación sonora, crean nuevos ecosistemas, mejoran el ciclo de agua evitando sequías e inundaciones, protegen…
  • Bici-salidas en grupo
    Bici-salidas en grupo Qué es una bici-salida en grupo ? Las bici-salidas son la práctica del ciclismo sin ánimo competitivo, usando la bicicleta como medio de ejercicio físico y diversión para conocer paisajes, lugares y cultura que el automóvil no permite apreciar. Se realizan viajes cortos durante un día, o viajes más largos…
  • Aventura en San Rafael
    Aventura en San Rafael Qué es la aventura en San Rafaél ? Una aventura en San Rafael, es el escenario elegido por los amantes de la aventura recreativa, que están quisieran reducir el sedentarismo combinando el ejercicio físico con el ambiente natural, húmedo y nativo que nos brinda los paisajes de esta reserva natural.…

Somos su aliado en el mejoramiento de las relaciones, realizando actividades al aire libre

 
Actividades de integración Actividades experienciales

Actividades deportivas

Actividades de aventura

Actividades recreativas

Actividades ecológicas

 Quienes no tienen tiempo para el ejercicio saludable, luego tendrán que sacar mas tiempo para la enfermedad !

 

 
 

Quienes somos ?

Somos una empresa con experiencia en el manejo de actividades, pedagógicas ecológicas, recreativas y de aventura.

Read more

Para nuestros boletines

suscribase aqui !!

Suscribase
si desea recibir nuestros boletines con información sobre actividades, planes, novedades y programas.
Está aquí: Home NOTICIAS Increible aventura